Desde que inició la pandemia en el mundo por el coronavirus, diversos fueron las actividades que quedaron suspendidas, pero tal parece que algunas vuelven a la normalidad.

Ocean Drive, una de las calles más famosas del balneario de Miami Beach, fue reabierta al tráfico vehicular durante el lunes por la mañana casi dos años después de que las autoridades determinaron su cierre para ayudar a los negocios adyacentes frente al impacto del COVID. Diario Las Américas recuerda que la vía se había cerrado a los automóviles en mayo de 2020, tras lo que se permitió expandir las terrazas para agregar asientos en la carretera y mantener el distanciamiento social de los clientes al aire libre.

Ahora se permitirá que el tráfico de automotores viaje en dirección sur entre la calle 5 y la calle 13. Asimismo, se dispuso un carril de bicicleta de dos vías pintado en verde en el lado este, al tiempo que el lado oeste será para servicios de valet parking y carga.

Los senderos destinados a los ciclistas sustituirán a los parqueaderos públicos del lado este de la playa, según confirmaron voceros oficiales. Las autoridades locales dijeron que la reconfiguración de Ocean Drive es de carácter temporal, mientras se estudian otros proyectos que permitan darle un mejor uso a la vía.