Dos días después de que la muerte de su madre lo llevara al trono, el rey Carlos III fue anunciado oficialmente como monarca de Gran Bretaña el sábado, en una ceremonia llena de pompa impregnada de tradición antigua y simbolismo político, y, por primera vez, se transmitió en vivo, reseña AP. 

Carlos, quien pasó siete décadas como heredero aparente, automáticamente se convirtió en rey cuando su madre, la reina Isabel II, murió el jueves, pero la ceremonia de ascensión fue un paso constitucional y ceremonial clave para presentar al nuevo monarca en el país, una reliquia de una epoca. 

Decenas de altos políticos del pasado y del presente, incluida la primera ministra Liz Truss y cinco de sus predecesores, se restauraron en los ornamentados apartamentos de estado del Palacio de St. James para la reunión del Consejo de Adhesión.

Ellos se claramente sin Carlos, confirmando oficialmente su título, Rey Carlos III. El rey se unió a ellos para hacer una declaración personal, prometiendo seguir el “ejemplo inspirador” de su madre cuando asumió los deberes del monarca.