Rusia continúa recibiendo respuesta del mundo en diferentes ámbitos, ahora se conoció que las compañías estadounidenses Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s y Starbucks suspendieron sus operaciones en Rusia debido a las acciones contra Ucrania. «Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania», dijo The Coca-Cola Company en un comunicado.

La compañía de bebidas se había enfrentado a una presión creciente para retirarse de Rusia, con #BoycottCocaCola como tendencia en Twitter en los últimos días. Sus operaciones en Rusia representan aproximadamente el 2% de sus ingresos globales.

McDonald’s dijo el martes que cerrará temporalmente sus aproximadamente 850 restaurantes en Rusia como respuesta al «sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania».

BBC explica que Starbucks se sumó el martes donde incluye los envíos de productos propios. Su licenciatario en el país, Alshaya Group, con sede en Kuwait, cerrará temporalmente más de 100 tiendas que opera allí. Seguirá pagando a sus aproximadamente 2.000 empleados.