Escrito por: José Ramón Villalobos

En pleno corazón del Downtown y con la presencia de las autoridades de City of Doral y del rabino Avrohom Brashevitzky, la comunidad judía de la ciudad celebró la noche del jueves 07 de diciembre, Janucá, una de las festividades más importantes y emblemáticas del calendario anual del judaismo, conocida también como la Fiesta de las Luces o Luminarias.

En declaraciones a Doral Voice, la alcaldesa de la ciudad, Christi Fraga resaltó la importancia de esta ceremonia para la comunidad judía de la ciudad y especialmente destacó la solidaridad con estos residentes de origen hebrero a propósito de la guerra en medio oriente donde han fallecido israelíes en manos del grupo terrorista y genocida Hamas.

«Abrazando el resplandor de la unidad en la iluminación de la Menorá de nuestra ciudad. Una noche radiante que celebra la diversidad y la luz compartida dentro de nuestra comunidad. Juntos, iluminamos el camino hacia adelante», dijo la alcaldesa en el escenario dispuesto frente a la alcaldía.

Durante el acto los judíos presentes encendieron una vela, allí en plena plaza del Downtown, e izaron la bandera de Israel. «Es realmente un momento histórico», dijo el rabino Brashevitzky  tras bendecir el candelabro de casi 1 metro de altura y nueve brazos que tradicionalmente se enciende durante la Fiesta Judía de las Luces, de ocho días de duración. «El mensaje es alto y claro: nos levantaremos todos juntos por más amor y más luz», precisó el rabino doralino.