Con información de EFE 

Uno de los cabecillas del grupo ultraderechista estadounidense Proud Boys, Joseph Biggs, fue condenado el jueves a 17 años de cárcel por la conspiración para intentar mantener al expresidente Donald Trump en el poder. Por su parte, Zachary Rehl recibió una condena a 15 años de prisión, dos menos que Biggs. La fiscalía había solicitado contra Rehl 30 años de cárcel.

Rehl, Biggs, Ethan Nordean y el líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio, de origen cubano, fueron hallados culpables en mayo de conspiración para cometer sedición por el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio, que tuvo lugar mientras se certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden en 2020.

A lo largo del proceso, los fiscales mostraron mensajes y videos publicados por los propios acusados y otros miembros del grupo, que llamaban a la violencia y a la revolución contra el cambio en la presidencia.

Según la acusación, los mensajes hablaban sobre la necesidad de la “guerra”, la “revolución” y el fusilamiento de traidores. La audiencia para sentenciar a Nordean está programada para el viernes y el martes está previsto que se conozca la de Tarrio.