Con información de Telemundo51
El exlíder de los Proud Boys, Enrique Tarrío, fue condenado el martes a 22 años de cárcel y 36 meses de libertad supervisada en una corte de Washington DC por su participación en el ataque al Capitolio el 6 de enero del 2021, la sentencia más larga de los condenados en ese hecho.
El juez Timothy Kelly fue el encargado de sentenciar a Tarrío en una corte federal a escasos metros del Capitolio asaltado el 6 de enero. La justicia ha decidido que la actuación extremista y violenta de varios Proud Boys, puso en riesgo la democracia del país.
Apelando a la benevolencia del magistrado, la defensa del exlíder de los Proud Boys respondía: “Mi cliente no es un terrorista. Mi cliente es un patriota equivocado. Mi cliente viene de un país donde no hay derechos (en referencia a su origen cubano). Él estaba tratando de proteger este país, aunque estuviese equivocado”.
La audiencia de sentencia de Tarrío se había previsto para el pasado miércoles, pero la sesión fue reprogramada para el martes, por un inconveniente de enfermedad del juez del caso. El jurado encontró al cubanoamericano culpable. Sabino Jauregui, abogado de Enrique Tarrío, expresó a la salida de la corte: “No estamos de acuerdo con la sentencia, pero respetamos la decisión del juez, pero ahora nos concentraremos en la apelación”.