Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó la condena a cadena perpetua impuesta al narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, rechazando el recurso presentado por sus abogados.

 La corte de Apelaciones del Segundo Distrito, en Nueva York, defendió la justicia del proceso realizado contra el Chapo y desestimó los argumentos de la defensa, que entre otras cosas decían que los miembros del jurado habían incumplido con las normas al seguir el caso en los medios y que protestaban por las condiciones de encarcelamiento.

“Parece que la decisión fue decidida y escrita antes de que ocurriera el argumento”, dijo uno de los abogados de Guzmán, Jeffrey Lichtman, en un comunicado el martes. “¿Cómo puede haber justicia aquí cuando el jurado estuvo expuesto a acusaciones difamatorias contra el señor Guzmán que no formaban parte del caso del gobierno?”, preguntó. 

Guzmán, de 64 años, fue sentenciado a cadena perpetua tras las rejas por una conspiración masiva de drogas que propagó asesinatos y caos durante más de dos décadas, así lo recuerda AP.