Son muchos los venezolanos que han decidido emigrar a los Estados Unidos buscando la calidad de vida que en su país no consiguen debido al régimen madurista y de acuerdo a recientes datos publicados por La Verdad de Monagas, más de 237.500 criollos han aplicado para el Estatuto de Protección Temporal que otorga el gobierno de Estados Unidos a las personas que se encuentran en condición de irregularidad en ese país.
Así lo informó Brian Fincheltub, director de la oficina de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Washington designada por la Asamblea Nacional de 2015. Indicó que, en total, son 323.00 migrantes los posibles beneficiarios.
Asimismo, señaló que se han aprobado 51.295 (21,6%) solicitudes, 90 (0,04%) se han rechazado y 186.115 (78,3%) están pendientes de respuesta.
Fincheltub aclaró que, en los casos de las personas que esperan respuesta, hay un primer grupo que todavía no ha cumplido los tiempos de procesamiento para el Estatuto de Protección Temporal que, de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis), va de seis a nueve meses.