El Departamento de Justicia estadounidense examinó el viernes la residencia del presidente Joe Biden en Wilmington (Delaware) y encontró nuevos documentos clasificados, así lo anunció el sábado el abogado personal del mandatario, Bob Bauer.

El registro comenzó a las 09.45 de la mañana y finalizó a las 22.30 de la noche y localizó seis documentos marcados como clasificados, algunos de los cuales se remontan a la época en la que Biden era senador (1973-2009) y otros a cuando ejerció como vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

El sábado de la semana pasada, la Casa Blanca confirmó que se había encontrado un tercer lote de documentos en la casa de Delaware en búsquedas efectuadas por los abogados de Biden, destaca DW. 

Bauer indicó en su comunicado que, para acelerar el proceso “lo máximo posible”, acordaron dar acceso a la casa para que el Departamento de Justicia la examinara en busca de material clasificado. En la búsqueda estuvieron presentes miembros del equipo legal de Biden y de la Casa Blanca.

El Departamento de Justicia tuvo acceso “total” al lugar, incluso a sus notas manuscritas, archivos, papeles y carpetas, y tomó posesión de los seis documentos marcados como clasificados. También se llevaron notas manuscritas de sus años como vicepresidente para efectuar una revisión adicional.

El consejero especial de Biden, Richard Sauber, añadió en otro comunicado que el presidente había señalado a sus letrados que mostraran una cooperación total con el Departamento de Justicia y recordó que ha sido así desde el hallazgo inicial de documentos clasificados en el laboratorio de ideas Penn Center, fundado por el mandatario.