La policía de Corea del Sur investigó qué provocó una multitud que dejó como resultado más de 150 personas muertas incluidos 26 extranjeros durante las festividades de Halloween en Seúl, siendo este el peor desastre del país en años, mientras el presidente Yoon Suk Yeol y decenas de miles de personas rindieron homenaje a los muertos en lugares especiales de luto.

El desastre del sábado se concentró en un callejón angosto e inclinado en el barrio Itaewon de Seúl, un popular distrito de vida nocturna, con testigos y sobrevivientes recordando un caos «infernal» con personas cayendo unos sobre otros como fichas de dominó. Dijeron que toda el área de Itaewon estaba atestada de vehículos lentos y asistentes a la fiesta vestidos con disfraces de Halloween, lo que hacía imposible que los rescatistas y las ambulancias llegaran a tiempo.

La policía ha activado un grupo de trabajo de 475 miembros para investigar el aplastamiento, según reseña nota de AP. 

Los oficiales obtuvieron videos tomados por unas 50 cámaras de seguridad en el área y también están analizando videos publicados en las redes sociales. Han entrevistado a más de 40 testigos y sobrevivientes hasta el momento, así lo manifestó el lunes a los periodistas el oficial de policía Nam Gu-Jun.

Otros oficiales aseguraron que están tratando de encontrar exactamente cuándo y dónde comenzó la oleada de multitudes y cómo se desarrolló. Dijeron que un equipo de policías y expertos forenses del gobierno registraron el área de Itaewon el lunes.