Los venezolanos viven la mayor tragedia de su historia a nivel, económico, político y social. Es tan perjudicial vivir bajo el mandato de la dictadura roja que incluso muchos países han tenido que tomar la decisión de solicitar visa para que los ciudadanos del país criollo ingresen a su tierra.

Ahora fue Costa Rica quien anunció que, a partir del próximo lunes solicitará visa a los venezolanos, lo que considera una herramienta para garantizar una migración ordenada y segura.

«La Dirección General de Migración y Extranjería, trabaja bajo los principios del Pacto Mundial para una migración ordenada, segura, regular y sobre todo digna, comprometida con el otorgamiento de visas, para generar un procedimiento que priorice el ingreso de personas con vinculo en primer grado de consanguinidad y desde nuestros Consulados visas consulares para emergencias e interés público», indica un comunicado oficial.

Los venezolanos deberán tramitar una visa consultada ante los consulados de Costa Rica acreditados en el exterior, y únicamente en casos de emergencia o fuerza mayor, los cónsules costarricenses estarán autorizados a emitir directamente la visa sin necesidad de consulta a la Dirección de Migración.

La Dirección de Migración de Costa Rica explicó de acuerdo a lo que indica DW que la solicitud de visa es una acción que pretende «ordenar y regular la migración desde la salida de sus países de origen, ya sea para fines de tránsito o destino en Costa Rica».

La entidad también anunció que Costa Rica solicitará visa de tránsito para los cubanos y nicaragüenses que lleguen a los aeropuertos costarricenses, con el fin de «asegurar que las distintas aerolíneas con destino a Europa y Estados Unidos puedan trasladar a estas personas extranjeras de forma segura».