El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó el lunes que impulsará un paquete legislativo con el objetivo de mejorar la educación en el estado y empoderar a los maestros incluyendo así recursos para aumentos salariales. DeSantis estuvo acompañado del comisionado de Educación, Manny Díaz Jr. en una jornada celebrada la mañana del lunes en la escuela charter Duval, en Baymeadows, Jacksonville, bajo el lema: “Florida, el estado de la educación”.

A su juicio, el estado pondría más fondos en un programa para aumentar los salarios de los maestros actuales. De acuerdo con DeSantis, los aumentos salariales de los maestros también habían sido una parte importante del presupuesto, con Florida gastando unos $ 2,000 millones para aumentar los salarios, según reseñó el canal WFLA, afiliado de NBC, indica Telemundo51. 

Según el gobernador, existe una escasez de maestros a nivel nacional, pero en Florida es menor que en el resto del país.

Además, señaló que los maestros de Florida necesitan estar protegidos por cumplir con la ley estatal, en lugar de enfrentar acciones de las juntas escolares por desacuerdos políticos o centrados en políticas. DeSantis dijo que estaría “avanzando propuestas” para proteger los salarios de los maestros de las cuotas sindicales automáticas. DeSantis dijo que debería ser una elección, no una deducción automática y que debería haber más transparencia.

En otros puntos de su intervención, el gobernador expresó su descontento con el uso de teléfonos por parte de los niños, mientras estaban en clase, distraídos del aprendizaje.