El gobernador Ron DeSantis anunció el jueves que este será el segundo año consecutivo de bonificaciones para los socorristas, incluidos policías, ayudantes del alguacil, paramédicos, técnicos de emergencias médicas y bomberos en todo el estado.

DeSantis estuvo acompañado por el director financiero Jimmy Patronis en Ponte Vedra Beach y West Palm Beach durante su anuncio. Los bonos están incluidos en el presupuesto 2022-23 aprobado por la Legislatura de Florida durante la Sesión Legislativa de 2022.

“Nuestros socorristas trabajan incansablemente para proteger y servir a nuestras comunidades. Mientras que otros estados dieron la espalda a las fuerzas del orden público y a los socorristas, Florida ha seguido apoyándolos. Estos bonos son un reconocimiento bien merecido a nuestras fuerzas del orden público y socorristas por todo lo que hacen por Florida”, dijo DeSantis.

El Gobernador propuso las bonificaciones para los socorristas en un evento en noviembre de 2021 antes de la Sesión Legislativa de 2022, así lo explica Noticias por el Mundo. 

El presupuesto 2022-23 aprobado recientemente por la Legislatura incluye $125 millones para estos bonos. Además de estos bonos para los socorristas del gobierno local, los agentes del orden público estatales recibirán un aumento salarial general.

“Cuanto mejor sea la moral, más apoyará la comunidad a la aplicación de la ley, cuantas más leyes promuevan la seguridad pública, más seguras serán las comunidades”, dijo DeSantis.