El gobernador Ron DeSantis dejó clara su posición contra un controvertido proyecto de ley de presupuesto del Senado que, según los críticos, podría afectar la restauración de los Everglades, una propuesta ambiental del Senado.

Pero el presidente del Senado, Wilton Simpson, republicano por Trilby, defendió el proyecto de ley porque protege los esfuerzos de restauración, incluido un depósito masivo, así lo indica Miami Diario

Los miembros del Comité de Asignaciones del Senado aprobaron el miércoles el proyecto de ley (SB 2508), que provocó la oposición de los ambientalistas, los operadores de embarcaciones de alquiler y otras empresas del sur de la Florida que dependen de vías fluviales limpias.

El jueves, DeSantis se involucró en el proceso legislativo al rechazar el proyecto de ley y decir que el estado debe priorizar el dinero para el embalse del área agrícola de los Everglades de $1.9 mil millones, que los legisladores aprobaron en 2017.

«Hoy, recomendé más de $625 millones para la restauración de los Everglades y la protección de nuestros valiosos recursos hídricos como parte de la propuesta presupuestaria de nuestro estado. Esta histórica propuesta de presupuesto tendrá un impacto sustancial en nuestra calidad de vida en Florida», apuntó en sus redes sociales.