Otro acto de violencia mantiene a los estadounidenses en alerta, en esta oportunidad tocó a un funcionario del Gobierno. Un hombre fue detenido el viernes en horas de la mañana tras entrar en la casa de San Francisco de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y atacar a su marido, Paul Pelosi.

El portavoz de Nancy Pelosi, Drew Hammill, confirmó en un comunicado el suceso y explicó que el individuo entró en la casa y atacó «violentamente» a Paul Pelosi de 82 años, quien fue llevado al hospital para ser atendido y se espera que se recupere «totalmente» de esta agresión.

La presidenta de la Cámara no se encontraba en la casa cuando se produjo el allanamiento y la agresión a su marido, según el comunicado reseñado por EFE. 

El agresor del marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, gritó «¿Dónde está Nancy?» tras irrumpir este viernes en su casa de San Francisco (California), donde atacó al esposo de la política demócrata Paul Pelosi, según medios estadounidenses.

El detenido es David Depape, de 42 años, que se encuentra bajo custodia policial y que también recibió atención médica. Será trasladado a la cárcel del condado de San Francisco para ser acusado de intento de asesinato con un arma y de agresión, entre otros delitos.