Informes del Gobierno federal denotan que unos 44 millones de estudiantes en Estados Unidos deben la asombrosa suma de 1.62 billones de dólares (1.62 trillion dollars en inglés), pero un minucioso estudio reporta que la deuda estudiantil en Florida crece, aunque el índice es menor que otros estados.

De acuerdo a datos de la firma analítica de datos Stacker, con sede en Nueva Jersey, millones de estudiantes recurren a préstamos con bajo interés, que mayormente son administrados por el Gobierno federal, lo que produce “una situación de deuda generalizada”.

No obstante, el informe reconoce que la mayoría de los jóvenes optan “por trabajar y ahorrar dinero, en lugar de comprar un automóvil o una casa, para pagar el préstamo” de los estudios en universidades.

De hecho, Stacker tuvo en cuenta un informe publicado por la también firma analítica Wallet Hub, para determinar dónde la deuda estudiantil afecta más a la nación, en el que se clasificó el endeudamiento estudiantil y las posibilidades de mejorar la deuda por estado.

De esta manera, Florida resultó estar al final de la lista de los estados con peor situación, con una media de 33.28 puntos, en base a endeudamiento y oportunidades para mejorar la deuda. En efecto, Florida denota una deuda de 98.300 millones de dólares y 2.6 millones de estudiantes endeudados.

Según nota de Diario Las Américas, el estado con mayor porcentaje de deuda estudiantil en universidades y otras instituciones de enseñanza superior, según el informe, es Dakota del Sur, le sigue Pensilvania, Virginia Oeste, Nueva Hampshire y Iowa. Los estados de Texas, Nueva York y California ocupan los puestos 24, 34 y 49, respectivamente.