Con información de Miami Herald
Los bares y clubes nocturnos de Doral pronto podrían cumplir nuevos horarios de atención y además restricciones en la venta de licor a raíz del tiroteo masivo el pasado fin de semana en un popular centro comercial al aire libre de Miami-Dade que dejó dos muertos y otros seis heridos.
El ayuntamiento de Doral llevará a cabo un taller este miércoles para evaluar y posiblemente cambiar políticas de hace una década con respecto a la venta de alcohol, incluidos los permisos de horario extendido para varios negocios de CityPlace Doral.
En un memorando que la alcaldesa de Doral, Christi Fraga, redactó para el consejo se puede leer lo siguiente: “Es imperativo que nos reunamos para evaluar minuciosamente y potencialmente modificar nuestro código y políticas actuales sobre los horarios de operación relacionados con la venta de alcohol, particularmente en relación con clubes nocturnos y lugares de entretenimiento”.
Continuó diciendo que implementar horarios de operación “apropiados” puede mejorar las medidas de seguridad días después del tiroteo mortal en CityPlace.
En las primeras horas de la mañana del sábado, James Wayne Wood, de 37 años, mató a tiros al guardia de seguridad George Alejandro Castellanos de 23 años, después de que intentó intervenir en una discusión entre Wood y otro cliente en Martini Bar. Dos oficiales de Doral fuera de servicio corrieron hacia allí al escuchar disparos y dispararon contra Wood después de una confrontación, matándolo.
CityPlace es un lugar de reunión de moda para residentes y visitantes que abrió sus puertas en 2017. Aunque el principal centro comercial cierra a las 9 p. m., Martini Bar es uno de los pocos negocios que permanece abierto hasta las 2 de la madrugada o más tarde.