El gobierno de Estados Unidos realizó varios anuncios el jueves entre los que destacan unas 35.000 visas de trabajo adicionales para trabajadores temporales no agrícolas ante la escasez de mano de obra, de las cuales 11.500 son para ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.
En un comunicado, el Departamento de Seguridad Interior (DHS) comunicó la asignación de otras 35.000 visas H-2B, es decir para trabajos temporales no agrícolas, para el periodo comprendido entre e1 1 de abril y el 30 de septiembre.
Estas visas de trabajo explica Miami Diario, “ayudarán a apoyar a las empresas estadounidenses y ampliarán las vías legales para los trabajadores que buscan venir a Estados Unidos”, afirmó el secretario Alejandro Mayorkas en el comunicado, en el que precisa que la medida responde “a la demanda actual en el mercado laboral”.
Las compañías privadas en Estados Unidos registraron la creación de 455.000 empleos en marzo, especialmente en el sector de los servicios, pero el mercado laboral sigue muy limitado por la escasez de trabajadores, según la encuesta mensual de la firma de servicios empresariales ADP publicada el miércoles.