Con información de EFE

El cantante británico Elton John anima a “pisar el acelerador” en la lucha mundial contra el sida, en una intervención telemática ante el Comité de Exteriores del Senado estadounidense. En su alocución advirtió de que todavía queda mucho por hacer, pese a que las muertes por esa enfermedad se han reducido el 60 % en 20 años.

“Tenemos las herramientas que necesitamos para cambiar el rumbo y un liderazgo creciente, capacidad e ingenio que están aprovechando lo que hay de bueno y haciéndolo mejor y más sostenible, pero necesitamos mantener el pie en el acelerador”, indicó.

El artista compareció en una sesión centrada en la Iniciativa Presidencial de Emergencia para la Lucha contra el Sida (Pepfar), impulsada en 2003 por el entonces mandatario George W. Bush (2001-2009) y a través de la que, desde su lanzamiento, EEUU ha invertido más de 100.000 millones de dólares en más de 50 países. Elton John, que fundó en 1992 su propia fundación contra el VIH-sida, agradeció el liderazgo estadounidense al respecto.

En su intervención virtual, instó a no bajar la guardia: datos del Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH/Sida (Onusida) citados por el cantante apuntan que “el progreso flaquea, con una muerte por sida y tres nuevas infecciones de VIH cada minuto”.

El cantante agradeció igualmente que Pepfar haya salvado en estos 20 últimos años 25 millones de vidas y haya dividido por dos las infecciones por VIH.