Con información de CNN
Después de soportar casi un mes de dolor y ansiedad, la dueña de un perro finalmente puede descansar después de que su mascota desaparecida fue encontrada sana y salva en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta el pasado sábado. Maia, la perra de seis años de la pasajera de Delta Air Lines, Paula Rodríguez, se perdió en agosto en el aeropuerto, considerado el más transitado del mundo.
El equipo de operaciones del aeropuerto encontró a Maia escondida cerca de las instalaciones de carga del norte, según una publicación en X. «Cansada pero aparentemente en buen estado de salud, fue transportada a un veterinario y se espera que regrese a casa pronto», dijeron funcionarios del aeropuerto.
El 18 de agosto, Rodríguez y Maia se embarcaron en un viaje desde su casa en República Dominicana a California para unas vacaciones de dos semanas. La separaron de su perrita cuando llegó a EEUU y le cancelaron la visa. Luego la aerolínea perdió el rastro de su mascota
Al no poder permanecer en Estados Unidos durante más de 24 horas sin una visa, Rodríguez no tuvo más remedio que abordar su vuelo a Punta Cana sin Maia, una experiencia que, según ella, le provocó un ataque de pánico durante su viaje de regreso a casa. A pesar de las incesantes llamadas de Rodríguez a Delta para obtener actualizaciones, pasaron semanas sin recibir ninguna información nueva.