Aunque entre los estados con intenciones de poner fin a las mascarillas escolares no estaba Miami – Dade, se conoció que durante el fin de semana se envió un aviso de que las máscaras faciales serán opcionales en las aulas de todo el condado a partir de este lunes 14 de febrero.

La reversión de la política está ocurriendo a medida que los casos de COVID-19 están disminuyendo en Florida.

Superar la pandemia será uno de los muchos desafíos para el superintendente entrante José Dotres, cuyo primer día es el lunes. Su misión principal será comenzar a descubrir cómo curar las pérdidas de aprendizaje inducidas por COVID entre los estudiantes, reseña Local10.

“Podemos hacer esto”, dijo Dotres. «Podemos hacer esto. Sin embargo, tenemos que ser muy estratégicos. Supervisar de manera muy intencional y constante cómo los estudiantes están progresando tanto académicamente como en el aspecto socioemocional. No se puede dividir uno del otro”.

En el condado de Broward, el mandato de Vickie Cartwright como superintendente permanente también apenas comienza. Ese distrito ya hizo de las máscaras faciales una opción en las aulas y las instalaciones, citando una disminución de los casos de COVID.

A partir del lunes 14 de febrero, se «recomendará encarecidamente a los vendedores y visitantes que se cubran la cara mientras estén en el interior de cualquier escuela, instalación o vehículo del Distrito, al igual que los estudiantes y empleados del Distrito», según un comunicado explicado por Telemundo51.