La oficina del Sheriff de Santa Fe entregó el jueves a la fiscalía del estado de Nuevo México el informe con la investigación sobre el accidente donde el actor estadounidense Alec Baldwin mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película “Rust”.
Tras la entrega de la documentación, la fiscalía anticipó en un comunicado que realizará una “extensa revisión” para tomar una decisión “acertada y reflexionada” a la hora de presentar posibles cargos, indica AP.
“Como con todos los casos, el objetivo será mantener la integridad del proceso, hacer cumplir las leyes de Nuevo México y buscar la justicia”, añadió sobre un proceso independiente del acuerdo que alcanzó Baldwin con la familia de Hutchins para retirar la demanda y continuar con el rodaje.
Aunque si recibe el visto bueno, la denuncia civil quedaría cerrada; aún está por verse si el estado de Nuevo México presenta cargos, ya que aprobó una partida presupuestaria de 317 mil dólares para que la Fiscalía pueda llevar a juicio a cuatro involucrados, incluido Baldwin.