La Fiscalía estatal pidió que se investigue si un miembro del jurado en el caso de Nikolas Cruz, el autor del tiroteo en 2018 en una secundaria del sur de Florida fue efectivamente amenazado por otro integrante de panel.

La oficina de la Fiscalía solicitó que la Policía entreviste a una integrante del jurado que durante las deliberaciones que culminaron el jueves, con la recomendación de imponer a Cruz cadena perpetua, “recibió lo que percibió como una amenaza de un miembro del jurado mientras estaba en la sala del jurado”, según un escrito ingresado en la corte la noche del jueves, reseña El Carabobeño. 

De acuerdo con la moción, la mujer llamó a la oficina de la Fiscalía la tarde del jueves y pidió hablar con el fiscal que lideró la acusación, Michael Satz, a quien le comunicó “esta grave denuncia” que puede constituir la comisión de “un delito”.

El jueves, los doce miembros del jurado no lograron el consenso necesario para recomendar la pena de muerte para Cruz, quien un año atrás se declaró culpable de todos los cargos que se le imputaban por la matanza que perpetró el 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland.

Los abogados defensores penales de Florida, Richard Escobar y David Weinstein, ambos exfiscales, aseguraron que incluso si se hizo una amenaza a un miembro del jurado, la decisión del jurado no se puede anular debido a un doble enjuiciamiento o juzgar al mismo acusado dos veces por el mismo delito.