Con información de Diario Las Américas 

Florida “sigue liderando” la economía estadounidense con una tasa de desempleo del 2,6% en enero, con lo que se mantiene por debajo del promedio nacional por vigésimo séptimo mes consecutivo, según cifras reveladas por el gobernador Ron DeSantis. En ese mes, el empleo en el sector privado de Florida creció un 5,3 % que se traduce en 433.100 puestos de trabajo, lo que representa un aumento del 1,7 % con respecto a la tasa nacional del 3,6 % durante el mismo período.

Además, el empleo en el sector privado de Florida aumentó en 29.800 durante el primer mes del año (+0,3 %). Según DeSantis, “Florida es el número uno en migración neta, turismo y nuevas formaciones comerciales, porque hemos resistido a las élites y hemos forjado nuestro propio camino hacia el éxito”.

El gobernador dejó claro que seguirán priorizando las políticas que apoyan a las familias de Florida, mientras continúan enfrentando una inflación persistente y obstáculos económicos nacionales. Adicional a las estadísticas laborales de enero de 2023, la publicación de la oficina de DeSantis incluye revisiones de las estimaciones históricas de la fuerza laboral, el empleo, el desempleo y la tasa de desempleo.

Los datos económicos históricos revisados se basan en información adicional que no estaba disponible en el momento de la publicación original. Este ejercicio se realiza anualmente en marzo en cada estado a nivel nacional. La tasa de desempleo revisada de Florida refleja que más personas están participando en la fuerza laboral del estado de lo que se informó inicialmente.

En ese sentido, la fuerza laboral de Florida creció en 259.000 (2,4 %) desde hace un año, lo que es más de un punto porcentual en comparación con la tasa nacional de 1,3 % durante el mismo período de tiempo.