Con información de El Carabobeño 

El Gobierno de Estados Unidos está dispuesto a llegar hasta el Tribunal Supremo para defender una controvertida norma que restringe el acceso al asilo en la frontera sur, así lo señaló un funcionario de alto rango. La legalidad de esta regla, que entró en vigor en el mes de mayo, está siendo cuestionada ante un juez en California, quien anteriormente falló en contra de restricciones similares impuestas por el Gobierno del expresidente Donald Trump.

“Estamos dispuestos y listos para pelear en contra de una decisión adversa y de llegar a la Corte Suprema si fuese necesario”, así lo aseguró Blas Nuñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). El juez Jon S. Tigar, del Distrito Norte de California, ya adelantó que decidirá esta semana si deroga o no la norma, que califica como no aptos para solicitar asilo a quienes crucen de manera irregular la frontera y no hayan pedido protección en un tercer país durante su travesía hacia Estados Unidos.

La demanda ante el magistrado Tigar fue presentada por varios grupos en defensa de los migrantes argumentando que, la norma va en contra de las leyes estadounidenses y pone en riesgo la vida de quienes desean pedir asilo.