Con información de Miami Diario
Un perturbador video donde agreden ferozmente a un perro se compartió en las redes sociales el pasado martes 28 de mayo. Las violentas y desconcertantes imágenes mostraron al animal indefenso mientras recibía una golpiza por parte de un hombre en North Miami.
En el material audiovisual difundido por la cuenta en la red social X de Only in Dade, aparece la mascota encerrada en el balcón de un apartamento. Mientras permanece cautivo en una jaula, el agresor lo apuñala varias veces con el palo de un trapeador. Minutos más tarde y luego de que el perrito estuviese adentro del apartamento, el mismo sujeto lo golpea en reiteradas oportunidades hasta hacerlo llorar. Un testigo comunicó a los agentes del Servicio de Animales del condado de Miami-Dade sobre lo sucedido.
El miércoles 29, los oficiales de la agencia se movilizaron hasta el edificio ubicado en 300 NE 125th St & NE 3rd Ave, North Miami. Sin embargo, la visita no tuvo éxito ya que no lograron encontrar al dueño del animal. El sujeto logró ser identificado y capturado el jueves 30 de mayo, luego de que un testigo entregara pruebas en su contra. Los materiales revisados por la policía de North Miami corroboraron el abuso y agresión contra dos perros en total.
El testigo cuyo nombre se mantiene en el anonimato por seguridad, dijo a los oficiales que se podía escuchar los llantos de los perros a una cuadra de distancia.
Los oficiales procedieron con el arresto de Gaviria y lo trasladaron al Centro Correccional Turner Guilford Knight en West Miami-Dade. Durante un interrogatorio, el hombre pretendió engañar a los agentes diciendo que estaba golpeado a un animal de peluche.
Sin embargo, luego de que le mostraran las pruebas de la agresión, terminó admitiendo que efectivamente eran sus mascotas y que dejó que su ira lo dominara. Cuestionado sobre las acciones, el acusado no mostró arrepentimiento y solo dijo que el uso del trapeador “era innecesario”. Por estos hechos, la policía lo acusó de dos cargos de crueldad animal con intención de herir o matar.
Las autoridades no revelaron inmediatamente las condiciones de los perros, sin embargo, indicaron que Servicios para Animales tomó la custodia de las mascotas.