Con información de Telemundo51
El huracán Lee se fortaleció el domingo a categoría 3 mientras sigue su avance en el Atlántico sin afectar directamente a las islas del Caribe, según informó el Centro Nacional de Huracanes. De acuerdo con el boletín de las 5 de la mañana del lunes, el sistema se encontraba a 340 millas del norte de las Islas de Sotavento, y a 650 millas al sur-sureste de Bermuda. Tenía vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora y se movía en dirección noroeste.
Las marejadas generadas por Lee están afectando sectores de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda.
Las olas y las corrientes marinas peligrosas han comenzado a afectar sectores de la costa sureste de Estados Unidos, y se pronostica que estas condiciones se extiendan hacia el norte a lo largo de gran parte de la Costa Este de Estados Unidos durante los próximos días. La actual temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica pronostica que habrá entre 14 y 21 tormentas con nombres, de las cuales entre 6 y 11 se convertirían en huracanes. De estos, entre 2 y 5 serían de gran intensidad.