Con información de El Carabobeño 

El huracán Idalia se degradó el miércoles a tormenta tropical mientras atravesaba los estados de Georgia y las Carolinas, y tras azotar la mañana del miércoles la costa oeste de Florida como un ciclón de categoría 3, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Pese a haberse degradado, Idalia, que llegó a ser un huracán de categoría 4 antes de tocar tierra en la región conocida como Big Bend, en el norte de la costa oeste de Florida, continuaba arrastrando fuertes vientos y causando marejadas ciclónicas e inundaciones.

Según el pronóstico del NHC, el centro de Idalia se situará el jueves frente a la costa de Carolina del Norte, para alcanzar el fin de semana aguas del oeste del Atlántico.

Los bulevares playeros y muelles de muchas localidades costeras, sobre todo en el Big Bend floridano, fueron invadidos por el mar, con veleros arrojados hacia el interior y acumulación de escombros por la acción de los fuertes vientos y la marejada. En Georgia y parte de Carolina del Sur, la subida del mar llegó hasta unos 5 pies (1,5 metros).