Un voraz incendio ha quemado miles de acres en los Everglades al oeste de los condados de Miami Dade y Broward, donde las cenizas continúan cayendo del cielo y aunque los bomberos han logrado contener un 65% del incendio, en el Everglades Holiday Park, al oeste de Broward, las cenizas continúan cayendo del cielo e impactando la vida de los animales que viven en el área.
De acuerdo a lo que indica Telemundo51, son al menos 17,503 acres en el oeste de los condados Miami Dade y Broward, además los guardabosques del Servicio Forestal de Florida están en la escena monitoreando cualquier actividad de llamas y el humo, visitantes durante el sábado del Everglades Holiday Park se preocuparon.
Guillermina Calderon, quien visitó el área durante el fin de semana reveló que estaba alarmada por el humo lejano y las cenizas visibles. El incendio, denominado L-30 por funcionarios forestales, se informó por primera vez el jueves y está ubicado en los Everglades al oeste de la US-27 y Pines Boulevard.
De acuerdo a las autoridades el fuego está contenido en un área rodeada de agua y diques y no es una amenaza para los hogares o negocios. También dicen que el incendio, aunque masivo e impactante al ver de cerca, es solo parte de la vida en los Everglades.