Las elecciones de medio término en la Florida ya han comenzado y muchos han recibido su boleta por correo. El Departamento de Elecciones se prepara para asegurar unas elecciones con un proceso fluido, resultados rápidos y correctos, brindando toda la información que debe saber el votante, indica nota de Telemundo51. 

En el centro del departamento de elecciones de Miami Dade ya están recibiendo las boletas que los votantes han devuelto por correo y están terminando todas las pruebas rigurosas para que sean unas elecciones de medio término sin problema a desarrollarse el próximo 23 de agosto.

Están viendo las últimas pruebas que hace el departamento de elecciones al sistema de votación antes de desplegar el equipo para las elecciones primarias. Susy Trutie, subdirectora del Departamento de Elecciones, explica que realizan pruebas a cada paso de la votación desde rellenando las boletas, poniendo las boletas dentro de la máquina de tabulación, la tabulación de los resultados y la transmisión de los resultados.

El 23 de agosto, dependiendo si el votante es republicano o demócrata hay numerosos escaños en juego. Los demócratas decidirán quién será el candidato para retar al gobernador Ron DeSantis que aspira a la reelección en noviembre.

Demócratas y republicanos tienen escaños en el Congreso y el senado federal en su boleta. Al igual que elecciones primarias para le legislatura estatal. Todos los votantes incluyendo los independientes tienen algunos escaños estatales, además de jueces de circuito, cinco escaños de la comisión de Miami Dade y cuatro puestos en la junta escolar.