Con información de EFE.
El artista dramático británico Jonathan Bailey, conocido por sus papeles estelares en películas como ‘Wicked’ y series como ‘Bridgerton’, ha sido designado por la revista People como el hombre más atractivo de 2025, marcando un hito al ser la primera persona abiertamente homosexual en obtener esta distinción.
Bailey, de 37 años, toma el relevo de los también actores John Krasinski (2024), Patrick Dempsey (2023) y Chris Evans (2022).
La publicación considera que el intérprete se ha transformado en una de las figuras más cautivadoras de Hollywood, «colmado de gracia e ingenio y con un aspecto casi injustamente seductor«.
El «Máximo Galardón» de su vida Bailey anticipó la noticia el lunes por la noche, confirmando su elección en una entrevista en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon, donde afirmó que se trata del «honor más grande de su existencia».
La revista también hace mención a que Bailey estableció en 2024 su propia fundación de caridad, The Shameless Fund, dedicada a prestar apoyo a la comunidad LGTBQ+.
«Mucha gente desea realizar cosas extraordinarias y siente que no puede. Soy consciente de que el ámbito LGTB se encuentra bajo una amenaza considerable en este momento. Así que ha sido asombroso conocer a individuos que poseen la experiencia y vislumbrar un potencial con el que yo solo podía fantasear», expresó.
El próximo estreno relevante del actor es la segunda entrega del musical ‘Wicked’: ‘Wicked: For Good’, que se estrenará en cines el 21 de noviembre en Estados Unidos, y en la que personifica al príncipe Fiyero.

