Horas antes de que iniciaran las acciones de Vladimir Putin contra Ucrania, el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump levantó nuevas polémicas al respaldas al mandatario ruso en todas sus acciones.

El senador republicano de Florida Marco Rubio decidió tomar distancia de su “padrino” político al afirmar que “la amenaza nuclear” del presidente ruso, Vladímir Putin, “no fue una sorpresa” y que éste pretende “forzar al Gobierno legítimo de Ucrania a huir e instalar marionetas”.

“La clave de este plan es una gran operación de las Fuerzas Aerotransportadas Rusas. Es posible que veamos un intento de ejecutar esa operación en cuestión de horas”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter. Según él, Rusia “está llevando a cabo ataques deliberados contra objetivos civiles” con el propósito de “desmoralizar a la población y disminuir la voluntad de resistir”.

EFE detalla que sus palabras chocan contra las del exmandatario estadounidense Donal Trump, quien en las últimas horas desató la polémica al elogiar a Putin y criticar la respuesta del actual presidente, Joe Biden, a la crisis ruso-ucraniana. Incluso en reciente entrevista aseveró que: “en mi Administración, esto no hubiera ocurrido”.