Con información de CNN 

Meta restauró el jueves las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente Donald Trump, permitiéndole publicar una vez más en las plataformas de redes sociales.

Hasta el jueves por la tarde, Trump aún no había reanudado las publicaciones en las cuentas. La reincorporación de Trump se produce semanas después del histórico anuncio de Facebook de que restauraría el acceso del expresidente luego de una prohibición de dos años a raíz de la insurrección del 6 de enero de 2021.

Meta dijo anteriormente que tomaría algunas semanas antes de que Trump pudiera acceder a su cuenta. La compañía sugirió que la demora era para darle tiempo a la compañía para instalar barandillas en la cuenta de Trump que podrían resultar en que se suspendiera nuevamente si infringe las reglas de la compañía.

Con sus cuentas de Facebook e Instagram reactivadas, Trump volverá a tener acceso a enormes y poderosas plataformas de comunicación y recaudación de fondos en medio de su apuesta por una tercera candidatura a la Casa Blanca.

Por su parte, Twitter restauró la cuenta de Trump en noviembre, pero él aún no ha publicado en la plataforma desde entonces.