Con información de Diario Las Américas
La Ciudad de Miami anunció programa de asistencia al alquiler, respaldado por fondos federales, cuyas solicitudes podrán presentarse hasta el 2 de enero de 2024.
Esta iniciativa, activa desde el 1 de diciembre, fue establecida por la Comisión de la Ciudad con el propósito de respaldar a inquilinos de edad avanzada (62 años en adelante) con bajos ingresos, residentes en la ciudad de Miami, que enfrenten dificultades económicas y sean vulnerables a los incrementos anuales de alquiler.
Los hogares que cumplan con los requisitos podrán recibir hasta un máximo de 500 dólares al mes durante un año para cubrir gastos de alquiler.
Además de la edad y el lugar de residencia, los criterios de elegibilidad incluyen que el ingreso familiar del solicitante mayor sea el 50% o menos del ingreso medio del área (AMI); los costos mensuales de alquiler deben superar el 30% de los ingresos del hogar; los pagos de alquiler deben estar al día y debe existir un contrato de arrendamiento o alquiler firmado.
Conforme a la tabla de ingresos de Miami, un núcleo familiar de una persona ingresa el 50% promedio del área (AMI) si no supera los 36.150 dólares al año, mientras que para dos miembros el límite es de 41.300 dólares, para tres personas es de 46.450 dólares y las familias de cuatro deben ingresar hasta 51.600 dólares al año.
Las planillas para las solicitudes impresas están disponibles desde el pasado viernes 1 de diciembre de 2023 en el Ayuntamiento de Miami, 3500 Pan American Drive, y en todas las oficinas de distrito de los comisionados de la ciudad.
Este programa está financiado federalmente por la ley conocida como Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) y depende de la disponibilidad de fondos, por lo que podría cerrarse en cualquier momento.
Las personas interesadas también pueden llamar al 311 para obtener una lista de ubicaciones con formularios de solicitud y además, conseguir información a través de la página web: www.miamigov.com/SRAP.