Con información de Infobae y Telemundo 51

El huracán Milton se degradó la madrugada de este jueves a huracán categoría 1, sin embargo, las autoridades se mantienen en alerta ya que azota con lluvias muy fuertes y vientos dañinos a varias zonas del centro y el este de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín de la madrugada del jueves indicó que el sistema se ubicaba a 10 millas al noreste de Cabo Cañaveral y a 255 millas de la isla Great Abaco, en Bahamas.

Señalaron que el huracán registraba vientos máximos sostenidos de 85 mph, es decir, de categoría 1, y se movía hacia el este-sureste a una velocidad de 18 mph.

En este sentido, alertaron que continúa vigente una advertencia de marejada ciclónica, que supone riesgo de inundaciones peligrosas, para la costa oeste de Florida desde Flamingo hasta el río Anclote, incluyendo las zonas de Charlotte Harbor y la Bahía de Tampa.

Además, se emitió la misma alerta para áreas de la costa este, desde Sebastian Inlet en Florida hasta Altamaha Sound en Georgia, cubriendo el río St. Johns.

Por otro lado, se mantiene una advertencia de huracán para el litoral occidental de Florida, abarcando desde Bonita Beach hasta el río Suwannee, y también para la costa este, desde la línea divisoria de los condados de St. Lucie y Martin hasta Ponte Vedra Beach.

Las advertencias de tormenta tropical afectan, además, a los Florida Keys, el Lago Okeechobee y partes de las Bahamas, como Grand Bahama, Abacos y Bimini, donde se esperan condiciones adversas en las próximas horas.