Al menos ocho misiles impactaron el sábado la ciudad de Erbil, en el norte de Irak cayendo cerca del consulado de Estados Unidos, así lo informaron funcionarios de seguridad iraquíes considerando que el ataque fue lanzado desde Irán y hasta el momento no se reportan heridos.

Funcionarios en Irak y EEUU dieron versiones diferentes del ataque y el daño que causó. Un portavoz del Departamento de Estado informó que el ataque no causó daños ni víctimas en ninguna instalación del gobierno de los EEUU.

«Condenamos este escandaloso ataque contra la soberanía de Irak», dijo portavoz del gobierno estadounidense, el país americano considera que por ahora no había indicios de que el objetivo del ataque fuera el edificio del consulado, que es nuevo y actualmente está desocupado.

Un funcionario iraquí en Bagdad dijo primero que varios misiles habían alcanzado el consulado estadounidense y que ese era el objetivo del ataque. Más tarde, Lawk Ghafari, jefe de la oficina de medios extranjeros de Kurdistán, dijo que ninguno de los misiles alcanzó las instalaciones estadounidenses, pero que las áreas alrededor del complejo sí recibieron el impacto.

TelemundoWashington reseña que, el director del aeropuerto de Erbil, en la zona autónoma del Kurdistán iraquí, dijo a NBC News que los cohetes no impactaron el aeropuerto y que los vuelos retomaron su itinerario.