Una famosa modelo de redes sociales acusada de asesinar a su novio en un lujoso apartamento de Miami está tras las rejas en el sur de Florida, luego de que el viernes fue extraditada desde Hawái, donde había sido detenida por las autoridades.

Courtney Clenney, de 26 años, ingresó a la cárcel del condado Miami-Dade y enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado, según mostraron los registros oficiales. Por el momento, la joven está detenida sin derecho a fianza de acuerdo a lo que reseña Telemundo51. 

Clenney fue arrestada en Hawái a principios del mes de agosto y enfrenta el cargo de homicidio por el asesinato de su novio, Christian Toby Obumseli, de 27 años, quien murió acuchillado el pasado 3 de abril.

La pareja, que se había mudado al sur de Florida desde Texas en enero de 2022, había estado «involucrada en una relación extremadamente tempestuosa y combativa» desde noviembre de 2020, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, en una conferencia de prensa ofrecida cuando se conoció lo sucedió.

Fernández Rundle alegó en ese momento que Obumseli había sido víctima de violencia doméstica antes de que Clenney lo apuñalara fatalmente pero el abogado de Clenney, Frank Prieto aseguró que ella fue víctima de abuso y que el apuñalamiento fue un acto de defensa propia.