Docenas de motociclistas salieron a las calles de Miami para pedir el cese del uso de armas de fuego, en una peculiar manera que interrumpió el tráfico en varios lugares.

Wheels Up, Guns Down, o arriba las yantas y abajo las armas, es la fiesta que cada año reúne a cientos de jóvenes en varias ciudades del país, durante la celebración del natalicio de Martin Luther King Jr.

La Policía de Miami y el condado de Miami-Dade había advertido horas antes, que vigilaría y arrestaría a quienes infringieran las leyes del tráfico, indica Diario Las Américas. 

«Honremos la memoria y el legado de Dr. King con honor y respeto», declaró el director de la Policía condal, Freddy Ramírez pidiendo así a quienes conducen esos vehículos ser respetuosos.

La Policía de Miami-Dade y Broward, así como la patrulla de carreteras de Florida y otros grupos policiales dijeron que no toleran a ningún conductor de vehículos todo terreno o moto todoterreno que conduzca de manera imprudente y por esa razón, se llevaron a cabo varios arrestos.