Con información de EFE
La policía de Nueva York dijo que había encontrado un kilogramo de fentanilo debajo de un colchón en una guardería en la que murieron un niño y otros tres tuvieron que ser llevados al hospital. Nicholas Dominici, quien iba a cumplir dos años en noviembre, apenas tenía una semana en la guardería cuando murió de lo que se cree fue una sobredosis de drogas el viernes. Tres niños más fueron ingresados en el hospital después de haber sido expuestos al fentanilo en la guardería del Bronx.
Se presentaron cargos de conspiración para traficar drogas y de asesinato en contra de dos individuos. La policía cree que los niños, con edades entre los ocho meses y los dos años, inhalaron el peligroso narcótico cuando estaban en la guardería.
A tres de los niños se le dio Narcan, un medicamento de emergencia que se usa para revertir sobredosis de opioides.
Los investigadores también aseguran haber descubierto tres prensas que se usaron para empaquetar kilos de droga. La dueña de la guardería Divino Niño, en el Bronx, Grei Mendez, de 36 años, y su inquilino, Carlitos Acevedo Brito de 41 años, se enfrentan a cargos federales de posesión de narcóticos “con la intención de distribuir que resultó en muerte y conspiración para distribuir narcóticos que resultó en muerte”, según los fiscales federales.