Elon Musk aseguró el sábado según nota de AP, que su planeada adquisición de Twitter por $44 mil millones debería avanzar si la compañía puede confirmar algunos detalles sobre cómo mide si las cuentas de los usuarios son ‘robots de spam’ o personas reales.

El multimillonario y CEO de Tesla ha estado tratando de retractarse de su acuerdo de abril para comprar la compañía de redes sociales, lo que llevó a Twitter a demandarlo el mes pasado para completar la adquisición. Musk contrademandó , acusando a Twitter de engañar a su equipo sobre el tamaño real de su base de usuarios y otros problemas que, dijo, equivalían a fraude e incumplimiento de contrato.

Ambas partes se dirigen hacia un juicio en octubre en un tribunal de Delaware. “Si Twitter simplemente proporciona su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el trato debería continuar en los términos originales”, tuiteó Musk el sábado temprano. “Sin embargo, si resulta que sus presentaciones ante la SEC son materialmente falsas, entonces no debería ser así”.

Musk, que tiene más de 100 millones de seguidores en Twitter, desafió al CEO de Twitter, Parag Agrawal, a un “debate público sobre el porcentaje de bots de Twitter”.

La red social del pajarito azul declinó comentar el sábado. La compañía ha revelado repetidamente a la Comisión de Bolsa y Valores una estimación de que menos del 5% de las cuentas de usuario son falsas o spam, con un descargo de responsabilidad de que podría ser mayor. Musk renunció a su derecho a una mayor diligencia debida cuando firmó el acuerdo de fusión de abril.