La presidenta de la Cámara de Representante de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció el martes que se presentará a la reelección para los comicios legislativos de noviembre. Sin embargo, no reveló si tiene intención de seguir al frente del liderazgo demócrata y si optará a la Presidencia de la Cámara Baja, en caso de que los demócratas mantengan la mayoría.

En 2018, la demócrata prometió a miembros de su partido que este sería su último mandato como presidenta de la Cámara Baja, pero posteriormente se resistió a confirmar su salida de la primera línea política, indica EFE.

“Aunque hemos hecho progresos, se necesita hacer mucho más para mejorar la vida de la gente. Nuestra democracia está en riesgo por los asaltos a la verdad, el asalto al Capitolio y los asaltos al derecho al voto estado por estado. Estas elecciones son cruciales. Nuestra democracia está en riesgo, nada menos”, manifestó.

A su juicio, “nosotros, no agonizamos, nos organizamos y por eso me postulo a la reelección al Congreso y respetuosamente busco su apoyo. Me sentiría muy honrada y agradecida por ese apoyo”.