Netflix y TikTok suspendieron la mayoría de sus servicios en Rusia el domingo mientras el gobierno toma medidas enérgicas contra lo que las personas y los medios de comunicación pueden decir sobre la guerra de Rusia en Ucrania, detalla AP. 

 Es importante destacar que esta decisión se ha repetido desde diferentes empresas y plataformas, las compañías estadounidenses de tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express dijeron durante el fin de semana que reducirían el servicio en Rusia. Samsung Electronics de Corea del Sur, un proveedor líder de teléfonos inteligentes y chips de computadora, dijo que detendría los envíos de productos al país, uniéndose a otras grandes compañías tecnológicas como Apple, Microsoft, Intel y Dell.

 Netflix no especificó un motivo para suspender los servicios el domingo, excepto para decir que reflejaba «circunstancias sobre el terreno». La compañía había dicho previamente que se negaría a transmitir los canales de televisión estatales rusos.

 TikTok por su parte aseveró que los usuarios rusos de su popular aplicación de redes sociales ya no podrán publicar nuevos videos o transmisiones en vivo y tampoco podrán ver videos compartidos desde otras partes del mundo.