Ante los fuertes rumores de un final de mandato en Perú, la presidencia de ese país negó que Pedro Castillo vaya a renunciar al cargo tras una denuncia que lo ha vinculado con una investigación por presunta corrupción y afirmó que piensa completar su mandato hasta el 28 de julio de 2026.
La Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia rechazó los insistentes rumores difundidos durante la tarde y noche del domingo en redes sociales que aseguraban que el mandatario iba a dimitir al cargo.
«La Presidencia de la República informa que son falsas las recientes especulaciones que circulan en redes sociales sobre una posible o próxima renuncia al cargo por parte del presidente Pedro Castillo».
Agregó que el mandatario cumplió durante este domingo con diversas actividades oficiales «y seguirá con su agenda de trabajo en cumplimiento de la Política General de Gobierno». «Reiteramos que el mandatario indicó en más de una oportunidad que continuará con su gestión hasta el 28 de julio de 2026», enfatizó según lo que publica EFE.