Con información de El Carabobeño 

La ciudad de Nueva York pagó el año pasado más de 121 millones de dólares por denuncias de malas prácticas y abusos policiales, la cifra más alta de los últimos cinco años, según explicó el diario New York Times. El rotativo se basa en cifras de la ONG pro derechos civiles Legal Aid Society, que aclara además que esa cantidad no incluye los casos de denuncias que quedan a medio camino por un arreglo entre las partes, sino solo las que derivan en un pleito judicial.

Legal Aid Society recoge como el caso más caro para la ciudad (una multa de 135 mil dólares) el que protagonizaron dos agentes de policía que fueron grabados por una cámara de video mientras golpeaban y rociaban con gas pimienta a un vagabundo tras sacarlo de un vagón de metro; además, los dos agentes lo acusaron falsamente de agresión.

El informe de Legal Aid Society se publica en la resaca del último caso de brutalidad policial en Estados Unidos el pasado viernes (aunque data de varios meses atrás) en Memphis, donde un joven afroamericano fue golpeado hasta la muerte en un confuso incidente de tráfico por un grupo de agentes policiales, todos ellos también de color.