Con información de DW.
Ozzy Osbourne, el cantante de Black Sabbath, ha muerto a los 76 años «rodeado de amor», informó este martes su familia en un comunicado.
«Es con una tristeza indescriptible que informamos del fallecimiento de nuestro querido ozzy osbourne esta mañana. estaba con sus familiares, rodeado de amor. pedimos que respeten la privacidad de la familia», dijeron sus allegados en la nota.
El autoproclamado ‘príncipe de las tinieblas’, que fue diagnosticado con la enfermedad de parkinson en 2019, dio su último concierto con la banda a principios de este mes en birmingham (centro de inglaterra), cerca de donde nació, en el que estuvo acompañado de otras estrellas de la música.
Su último show fue el evento “back to the beginning” el 5 de julio en villa park, birmingham. fue un emotivo reencuentro con los miembros originales de black sabbath, reunió a unas 40 000 personas, y contó con actuaciones de metallica, guns n’ roses, slayer, anthrax y otros
Fue diagnosticado con parkinson en 2019 (o 2020), que progresivamente le impidió caminar; interpretó su último concierto sentado en un “trono” , también enfrentó problemas físicos derivados de un grave accidente en 2019, múltiples cirugías y enfisema pulmonar.
Ozzy Osbourne dejó una marca indeleble en la música, con un legado que trasciende géneros y generaciones.