Un nuevo informe de Climate Central reafirma que el nivel del mar pudiera borrar la costa de Miami en los próximos 20 años, si el aumento sistemático de la marea continúa. Según el informe, el deshielo de glaciales, como el Thwaites, que se encuentra en la Antártida, en el extremo norte del océano Atlántico, pudiera hacer que el nivel del mar aumente 25 pulgadas en esta zona del país.

No obstante, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, en coordinación con gobierno condales y municipales, realiza un estudio exhaustivo sobre los posibles peligros y soluciones. Si bien las 25 pulgadas no parecen demasiado, si el glaciar Thwaites, acorde con el informe, se derritiera por completo en el océano, permitiría según Diario las Américas, que el resto de la capa de hielo de la Antártida Occidental cayera al mar.

Esto de acuerdo con los estudios realizados por científicos de la organización sin ánimos de lucro, “provocaría un aumento masivo del nivel del mar”.

Tomando en cuenta este estudio, la costa de Miami, que apenas está a 6 pies (1.8m) sobre el nivel del mar, pudiera sufrir un cambio significativo que pudiera afectar el centro de la ciudad y zonas adyacentes como Coconut Grove, además de Miami Beach y otras municipalidades que están localizadas en la costa.

A esto suman todo el litoral situado hasta Palm Beach, donde radican más 3.500 millones de dólares en valores inmobiliarios y residen millones de personas.