El embajador de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio pidió a la administración de Biden una extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos y de los permisos de trabajo para quienes piden ese alivio migratorio y asilo político.
El diplomático informó según El Nuevo Herald que se hizo la petición a fin de que se extienda por año y medio más el TPS que vence el próximo septiembre.
De los 323,000 venezolanos elegibles para el TPS ya 221,000 lo han solicitado y la embajada ha ayudado directamente a 80,000 con el trámite, mediante alianzas con gobiernos locales como el Condado Miami-Dade o la oficina del senador republicano Marco Rubio, en la Florida, que brindan asesoría legal gratuita a los venezolanos, según datos de la sede diplomática.
Vecchio también dijo que solicitaron que se extienda automáticamente la vigencia de los permisos de trabajo y que le puedan llegar a los venezolanos que aún no lo han recibido, tanto para los solicitantes de TPS como para los solicitantes de asilo político.