Un joven de 19 años que mató a una maestra y a una niña de 15 años en una escuela secundaria de St. Louis estaba armado con un rifle estilo AR-15 y lo que parecían ser más de 600 municiones, reseña AP.  De acuerdo a información de la policía, Orlando Harris también dejó una nota escrita a mano que ofrece su explicación del tiroteo del lunes en la escuela secundaria Central Visual and Performing Arts High School.

El comisionado de policía de St. Louis, Michael Sack. Alexzandria Bell detalló así que, un estudiante de décimo grado, y Jean Kuczka, profesora de educación física de 61 años, murieron y siete estudiantes resultaron heridos antes de que la policía matara a Harris en un intercambio de disparos.

Sack leyó la nota de Harris en la que el joven lamentaba no tener amigos, familia, novia y una vida de aislamiento. Harris lo llamó la «tormenta perfecta para un tirador masivo». Sack comentó que el atacante tenía municiones atadas al pecho y en una bolsa, y que se encontraron cargadores adicionales tirados en las escaleras.