El alarmante aumento del costo de la gasolina en Estados Unidos afecta severamente a personas y a empresas, ante esto, se conoció de acuerdo a EFE que, la empresa de transporte compartido Uber aumentará los precios de los viajes y las entregas en Estados Unidos y Canadá para compensar a los conductores por la subida del costo de la gasolina, que pagan ellos mismos.

En una entrada del blog oficial de la compañía, la jefa de operaciones para conductores en EEUU y Canadá, Liza Winship, explicó que la subida de precios durará por lo menos dos meses y que se traducirá en una tasa adicional a la tarifa de 45 o 55 centavos de dólar para el transporte de pasajeros y de 35 o 45 centavos para la entrega de comida mediante Uber Eats.

Todo dependerá de la ubicación en que se produzca cada servicio. Esta tasa irá directamente y en su totalidad a los conductores y se aplicará incluso a los vehículos eléctricos, una medida que desde la compañía defienden asegurando que así se potencia la transición a este tipo de automóviles, ya que los conductores cobrarán más sin incurrir en gastos adicionales.