La noche del domingo 27 de marzo se llevó a cabo la edición número 94 en el Dolby Theater de Los Ángeles, todo se mostró en normalidad después de que las restricciones por la pandemia limitaran el evento el año anterior.

Es importante destacar que todo quedó empañado cuando el Actor Will Smith dio una bofetada en el escenario al presentador Chris Rock por una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith. Rock hizo referencia al filme de 1997 “G.I. Jane”, en el que la actriz Demi Moore se rapaba la cabeza.

Aunque parecía una broma, el ánimo se caldeó momentos después cuando Smith, de vuelta en su asiento, le gritó al presentador utilizando malas palabras, todo esto, inmediatamente se volvió viral en las redes sociales con el video de lo sucedido, unos lo tomaron como juego, pero otros reprocharon la violencia, la de Will Smith por agredir físicamente pero además criticaron a Chris Rock por criticar la cabeza rapada de la esposa de Smith, la también actriz Jada Pinkett quien luce así por sufrir de alopecia.

Conozca a continuación las principales premiaciones de la noche:

CODA es la Mejor Película en los Premios Oscar 2022: la adaptación de una cinta francesa cuenta con la actuación de Eugenio Derbez.

Jessica Chastain se lleva el Oscar como Mejor Actriz gracias a su trabajo protagónico en la película The Eyes of Tammy Faye (Los ojos de Tammy Faye). Nominada tres veces, es la primera vez que Chastain se lleva el reconocimiento.

Will Smith, nombrado Mejor Actor para los Premios Oscar 2022 gracias a su trabajo en la película King Richard (Rey Richard: una familia ganadora).

La directora Jane Campion se llevó la estatuilla del Oscar por la película de Netflix The Power of the Dog (El poder del perro), protagonizada por Benedict Cumberbatch. 

Troy Kotsur obtiene el Óscar al mejor actor de reparto por su papel en «CODA» y se convierte, a sus 53 años, en la segunda persona sorda en ganar este reconocimiento, tras su compañera en esta película Marlee Matlin, que lo logró en 1987 con “Children of a Lesser God”.

Disney sigue demostrando su dominio en la categoría Mejor Película Animada, y se lleva el Oscar gracias a Encanto. Ganó por encima de Flee, The Mitchells vs The Machines, así como las producciones de casa Raya y el último Dragón y Luca de Pixar.